Personeria Gremial N° 63 - Adherida a la C.G.T.
 

 
 
El 24 de noviembre de 1945, por iniciativa de un grupo de delegados de fábricas, entre ellas: Fornalit, Anelit, Fridman y Wilson, etc., reunidos en Castro 1471, Capital Federal, en Sede de la Federación Argentina de Trabajadores Agremiados, se crea el Sindicato Unión Obreros Plásticos y Afines, cuya personería gremial Nº 63 fuera otorgada por Res. M.T. Nº 0203 del 29-07-1947, con ámbito de actuación en Capital Federal y sesenta (60) Km. de la misma. La primera Comisión Directiva estaba integrada por:


 


El continuo crecimiento de la industria exigió a la pujante organización extender su ámbito de actuación; así en el año 1951 se incorporan Rosario (prov. de Sta. Fe) y San Nicolás (Prov. de Buenos Aires), y luego a la Prov. de Tucumán). En el año 1972 el ámbito de actuación es extendido a toda la Nación.

Del mismo modo, en ese año, se cambio la denominación Unión Obreros Plásticos y Afines por Unión Obreros y Empleados Plásticos, para encuadrar a los empleados administrativos en los alcances del Convenio que hasta entonces no estaban comprendidos en el mismo.